Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca ejecutará proyecto de extensión de la Troncal N.Q.S. a Soacha, fases II y III

La Empresa Férrea Regional, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca socializaron el proyecto de Extensión de la Troncal N.Q.S. a Soacha,  el cual atenderá las necesidades sociales de igualdad, equidad, accesibilidad y mejora de la movilidad del municipio, así como reducirá los tiempos de desplazamiento hacia los diferentes sectores de sus habitantes.

La Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, EIC, como parte de las entidades responsables del proyecto, se encargará de la optimización y/o elaboración de los insumos socio-prediales y la adquisición de los predios en las etapas de enajenación voluntaria y expropiación judicial o administrativa, en caso que se requiera, conforme a la normatividad sobre la materia.

El proyecto contará con tres carriles por sentido en calzadas mixtas, una  calzada exclusiva de ocho metros de ancho; carriles por sentido en estaciones, andenes de cuatro metros de ancho y 1.2 kilómetros de ciclorruta.