Información De Interés

Transparencia y Acceso a la Información

La Empresa Inmobiliaria y Servicios Logísticos de Cundinamarca, en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011 y del Decreto 2641 de 2012, tiene la responsabilidad y el compromiso con la puesta en marcha de políticas de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control en la gestión pública.

Por ello la Empresa, siendo una entidad perteneciente al Departamento de Cundinamarca, consciente de la necesidad de tomar medidas tendientes a lograr la transparencia en la gestión pública y a fortalecer la lucha contra la corrupción, se esforzará por ejercer a cabalidad un control fiscal preventivo, proactivo y participativo con altos niveles de efectividad, que permitan crear credibilidad ante el mercado inmobiliario del país y en especial con la comunidad Cundinamarquesa.

Por lo anterior, la Empresa Inmobiliaria y Servicios Logísticos de Cundinamarca ha definido una serie de acciones que buscan desarrollar una gestión libre de corrupción, en la que imperen la ética y los valores corporativos en el desempeño de sus funcionarios, buscando el desarrollo integral de la entidad y el mejoramiento de la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos internos prestando un servicio con calidad y objetividad.

1.MECANISMOS DE CONTACTO

1.1 Sección particular
1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano
     A. Espacios Físicos (Dirección)
     B. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax
     C. Correo electrónico institucional
     D. Correo físico o postal
     E. Formulario para recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
1.3 Localización física, horarios y días de atención al público (PQRSD)
1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2.INFORMACIÓN DE INTERÉS
2.1 Datos Abiertos
2.2 Estudios , investigaciones y otras publicaciones 
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas Frecuentes
2.5 Glosario EIC
2.6 Noticias
2.7 Calendario de actividades
2.8 Portal Niños
2.9 Carta al trato digno Res. 200 2019
2.9 Política para la administración de riesgos RES.121.2018
2.9 Reporte de contingencias
2.9 Carta al trato digno RES.123.2018
2.9 Codigo de integridad RES.122.2018

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO
3.1 Misión visión y objetivos institucionales
3.2 Funciones y deberes Decreto 2252015
3.3 Procesos y procedimientos
       Administración Sede
       500-30 2-01 Procedimiento de Realización de Junta de Copropietarios Ordinaria y Extraordinaria V01
       500-30 2-02 Procedimiento Control de Ingreso y Seguridad de la Sede V01
       500-30.2-03 Procedimiento de Administración del teatro Antonio Nariño V01
       500-30.2-04 Procedimiento de planeación, ejecución y supervisión de Mantenimiento V02
       500-30.2-05 Procedimiento de Atención de Solicitudes de Mantenimiento V02
       500-30.3-02 Caracterización Administración de Sede V01
       Dirección Comercial
       400-30.2-01 Procedimiento de asesoría y Corretaje V01
       400-30.2-02 Procedimiento Mantenimiento de los Inmuebles V01
       400-30.3-01 Caracterización Comercialización y Administración de Inmuebles V01
       Dirección Estratégica
       100-30.3-01 Caracterización Direccionamiento Estratégico V01
       200-30.2-01 Procedimiento Administración del Riesgo V02
       200-30.2-02 Procedimiento de elaboración y seguimiento al Plan Estratégico V01
       200-30.2-03 Procedimiento PQRS V01
       200-30.2-04 Procedimiento Procesos Disciplinarios V01
       200-30.2-05 Procedimiento Viáticos V01
       200-30.2-07 Procedimiento de Compras V01
       Evaluación y Mejora
       120-30.2-01 Procedimiento de Auditorias Interna de Calidad V02
       120-30.2-02 Procedimiento de Acciones de Mejora V01
       120-30.2-03 Procedimiento Gestión del Plan de Mejoramiento para la Contraloria V01
       120-30.2-04 Procedimiento de Auditoria de Control interno V01
       120-30.3-01 Caracterización Evaluación y Mejora V01
       Gerencia Proyectos
       500-30 2-06 Procedimiento de Gerencia de Proyectos V02
       500-30.3-01 Caracterización Gerencia de Proyectos V01
       Gestión Personal
       220-30.2-01 Procedimiento Selección y Contratación de Personal V01
       220-30.2-02 Procedimiento de Liquidación y Pago de Nomina V01
       220-30.2-03 Procedimiento formación, capacitación y bienestar del Personal V01
       220-30.2-04 Procedimiento de Incapacidad V01
       220-30.3-01 Caracterización Gestión de Personal V01
       Gestión Documental
       230-30.2-01 Procedimiento de Control de la información Documentada V02
       230-30.3-01 Caracterización Gestión Documental V01
       Gestión Financiera
       300-30.2-01 Procedimiento de elaboración y aprobación de anteproyecto de Presupuesto V01
       300-30.2-02 Procedimiento de ejecución del Presupuesto V01
       300-30.2-03 Procedimiento de Modificaciones al Presupuesto V01
       300-30.2-04 Procedimiento Cierre Presupuestal V01
       300-30.2-05 Procedimiento Conciliación Bancaria V01
       300-30.2-06 Procedimiento de Elaboración de estados financieros V01
       300-30.2-07 Procedimiento Elaboración de Ordenes de pago V01
       300-30.2-09 Procedimiento Elaboración de Notas de Gastos V01
       300-30.2-10 Procedimiento Elaboración Facturación de recaudo a Favor de terceros V01
       300-30.2-11 Procedimiento Elaboración de Facturación de Ingresos V01
       300-30.2-12 Procedimiento Gestión Cartera V01
       300-30.2-13 Procedimiento Provisiones sobre litigios y demandas V01
       300-30.2-14 Procedimiento Elaboración de pagos, Tesorería, Egresos y transferencias Bancarias V01
       Gestión Jurídica
       110-30.2-01 Procedimiento de asesoría jurídica a las áreas misionales estratégicas y de Apoyo V01
       110-30.2-02 Procedimiento Declaratorio de Incumplimiento Contractual y cobro de Daños V01
       110-30.3-01 Caracterización gestión jurídica V01
       Gestión Predial
       210-30 2-01 Procedimiento gestión predial V01
       210-30.3-01 Caracterización Gestión Predial V01
       210-30.4-01 Instructivo de avaluos V01
       210-30.4-02 Instructivo para el Estudio de Títulos V01
       210-30.4-03 Instructivo para estudios Topográficos V01
       210-30.4-04 Instructivo para Estudios Catastrales V01
       210-30.4-05 Instructivo para estudios Sociales V01
       210-30.4-06 Instructivo de Negociación para la Adquisición de Predios V01
       Recursos Físicos
       200-30.2-06 Procedimiento de entradas y salidas de almacén V01
       200-30.3-01 Caracterización gestión de recursos fisicos V01
       Servicios Logísticos
       130-30.2-01 Procedimiento de servicios logísticos V01
       130-30.3-01 Caracterización servicios logísticos V01

3.4 Estructura organizacional Inmobiliaria
3.5 Directorio servidores y contratistas
3.5.1 Directorio SIGEP – SIGEP
3.6 Directorio Entidades
3.7 Agremiaciones , Asociaciones y  Grupos de interés
3.8 Oferta de empleo
3.9 Política de seguridad y salud en el trabajo

4. NORMATIVA
4.1 Normatividad del orden nacional
4.1 Resolución 242 2016 código de ética
4.2 Normatividad aplicable a la  EIC
4.2 Código de ética auditor interno
4.2 Estatuto de auditoria interna
4.2 Resolución 359 DE agosto 27 de 2019 código de ética y estatuto de auditoria interna
       Actualiza estructura orgánica decreto 253 de 2016
       Adopción programa gestión documental PGD y Pinar Resolución 515 2017
       Código de integridad resolución 122 2018
       Creación Inmobiliaria Decreto Deptal 679 1996
       Decreto 266 de 2008 Estructura orgánica
       Decreto 287-2008 modificación art 6 Decreto 266 de 2008
       Estructura interna Inmobiliaria decreto 225 2015
       Estructura orgánica decreto 067 de 2015
       Facultad para aprobación de pólizas resolución 236 2016
       Implementacion la ley de transparencia resolucion 155 2018
       Implementacion sistema gestion calidad resolucion 425 2017

       Manual de supervision e interventoria resolucion 353 2016
       Politica para la administracion de riesgos RES.121 2018
       Requisitos y alternativas  trabajadores oficiales resolucion 149 2015
       RES.182 Comite gestion y desempeño
       RES.183 Comite control interno
       Resolucion 029-2002 Manual Especifico de Funciones 1
       Resolucion 241 2016 Manual induccion y reinduccion
       Resolucion 166 por el cual se adopta el mapa de riesgos
       Trabajadores oficiales decreto 244 2015
4.3 Estructura organica decreto ordenanzal 067 de 2015
4.4 Trabajadores oficiales decreto 244 2015
4.4.1 Requesitos y alternativas trabajadores oficiales resolucion 149 2015
4.5 Actualización estructura organica decreto 253 de 2016
4.7 Manual de supervision e interventoria resolución 353 2016
4.9 Sistema gestión de calidad resolución 425 2017

5. PRESUPUESTO
5.1 Presupuesto general EIC 2019 
5.1 Presupuesto general EIC 2018
5.1 Presupuesto General EIC 2017
5.2 Ejecución activa y pasiva marzo 2019
5.3 Estados financieros 2016
5.4 Estados financieros 2017 EIC
5.4.1 Notas a los estados financieros 2017 – EIC
5.5 Estados financieros 2018
5.6 Plan único de cuentas

6. PLANEACIÓN
       Políticas, lineamientos y manuales
       Manual de calidad V03
       Manual de contratación
       Manual de funciones
       Manual de supervisión e interventoría EIC
       Manual-Sistema-QMA
       Plan anticorrupcción y atención al ciudadano 2019
       Plan anticorrupcción y atención al ciudadano 2018
       Plan anticorrupcción y atención al ciudadano 2017
       Plan anticorrupcción y atención al ciudadano 2016
       Plan de comunicaciones
       Plan estratégico matriz 2016 2019
       Plan estratégico 2016 2019
6.1 Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2020
6.1 Plan Bienestar e Incentivos
6.1 Plan de Capacitación y Recursos Humanos
6.1 Plan de tratamiento de seguridad y privacidad de la información
6.1 Plan de  seguridad y privacidad de la información
6.1 Plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo
6.1 Plan Estratégico de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
6.2 Plan acción 2019
6.2 Plan acción 2018
6.2 Plan acción 2017
6.2 Plan acción 2016
6.2 Plan de bienestar
6.3 Programas y Proyectos en ejecución
6.4 Planeacion evaluación indicadores de gestion I trimestres 2019
6.5 Participación en la formulación de políticas
6.5 Carta al trato digno
6.5 200-30 5-10 Matriz de Riesgos 31 Diciembre 2018
6.5 200-30 5-10 Matriz de Riesgos 31 Julio 2018
6.5 Mapa Riesgos Corrupción 2018
6.5 Política para la administración de riesgos RES.121 2018
6.5 Matriz de Riesgos 15 de abril 2019
6.5 Matriz de Riesgos Octubre 2019
6.6 Informe de empalme
6.6 Seguimiento a la Gestión 2019
6.6 Anexos empalme
6.6 Resolución 163 2019 lineamientos proceso de empalme empresa Inmobiliaria
6.7 Plan acción 2018
6.7 Resolución  024 2019 adopción plan de acción
6.7 Resolución 039 2018 adopción plan de acción
6.7 Resolución 039 2018

7. CONTROL

7.1 INFORMES
7.1.1 Informe enviado a la asamblea
         Informe asamblea departamental
         Informe asamblea gobernador en casa
         Informe de control político asamblea
7.1.2 Plan anticorrupción 2019
         Plan anticorrupción y atención ciudadano 2019
         Plan anticorrupción y atención ciudadano 2020
7.1.3 Seguimiento Plan Anticorrupción 
         Seguimiento plan anticorrupción

Año 2017
         Seguimiento plan anticorrupcion corte 30 de abril 2017
         Seguimiento plan anticorrupccion corte 30 de septiembre 2017
Año 2018
         Seguimiento plan anticorrupcion 31 de enero 2018
         Seguimiento plan anticorrupcion 30 abril 2018
         Seguimiento plan anticorrupcion 30 agosto de 2018
         Seguimiento plan anticorrupcion diciembre 2018
Año 2019
        Seguimiento plan anticorrupcion 30 abril 2019
Seguimiento plan anticorrupcion corte Julio 2019
         Seguimiento plan anticorrupcion Diciembre 2019
7.1 Informe de gestión vigencia 2018 Empresa Inmobiliaria
7.1 Acta de Empalme EIC a 31 de Diciembre 2019.pdf
7.2 Reportes de control Interno
       Austeridad en el gasto
Año 2019
      Informe de austeridad en el gasto Primer trimestre 2019
Año 2018
      Informe primer trimestre 2018
      Informe segundo trimestre de 2018 
      Informe tercer trimestre de 2018
      Informe cuarto trimestre de 2018
Año 2017
       Informe de austeridad en el gasto primer trimestre 2017
       Informe de austeridad en el gasto segundo trimestre 2017
       Informe de austeridad en el gasto tercer trimestre 2017 
       Informe de austeridad en el gasto cuarto trimestre 2017
Año 2016
        Informe de  austeridad en el gasto de Julio – Septiembre 2016
Año 2015
        Informe de  austeridad en el gasto Dic. 2015

      Informes pormenorizado
Año 2019
       Informe pormenorizado de Julio a Octubre  de 2019
       Informe Pormenorizado Marzo a Junio de 2019
      Informe Pormenorizado Noviembre – Diciembre 2019
Año 2018
       Informe pormenorizado Noviembre 2018 a Febrero 2019
       Informe pormenorizado  Julio a Octubre 2018
       Informe pormenorizado Marzo a Junio 2018
       Informe pormenorizado Noviembre 2017 Febrero 2018
Año 2017
       Informe Pormenorizad0 Julio – Octubre 2017
      Informe promenorizado Marzo – Junio 2017
Año 2016
       Informe promenorizado Noviembre 2016  Febrero 2017
       Informe promenorizado Marzo – Junio 2016
7.2 Informe austeridad en el gasto segundo trimestre
7.2 Informe austeridad en el gasto tercer trimestre 2019
7.3 plan de mejoramiento 2017 consolidado
7.3 Plan de mejoramiento 2016 consolidado
7.3 Plan mejoramiento 2015 consolidado
7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervision
7.5 Información para población vulnerable
7.6 Defensa Judicial
      A. Comité defensa judicial
      B. Comité de conciliación
      C. Formatos litigios y demandas

8. CONTRATACIÓN
8.1 Contratación SECOP I
8.1.1 Información Contractual 2019
8.1.2 Información Contractual 2018
8.1.3 Información Contractual 2017
8.2 Informes ejecución de contratos
8.3 Manual de contratación resolución 46 de 2014
8.3 Procedimiento para Compras y Adquisición
8.4 PLAN ANUAL ADQUISICIONES 2017
8.4 Plan Anual Adquisiciones PAA 2018
8.4 Plan Anual Adquisiciones Corte Noviembre PAA 2018
8.4 Plan Anual Adquisiciones PAA 2019
8.4 Plan Anual PAA Corte Junio 2019
8.4 Plan anual Adquisiciones 2020
8.4 SECOPII

9. TRÁMITES Y SERVICIOS
9.1 Portafolio de Servicios
       200-30.4-01 Instructivo de Avaluos V01
       200-30.4-02 Instructivo para el Estudio de Títulos V01
       200-30.4-03 Instructivo para estudios topográficos V01
       200-30.4-04 Instructivo para Estudios Catastrales V01
       200-30.4-05 Instructivo para estudios Sociales V01
       200-30.4-06 Instructivo de Negociación para la Adquisición de Predios V01
9.1 Instructivo para acceder a las ofertas y servicios

10.INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
10.1 Informacion minima requerida
10.2 Registro de activos de informacion
10.3 Indice de Informacion clasificada y reservada
10.4 Esquema de Publicación de Información V01
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 Tablas de retencion documental CCD y TRD Inmobiliaria
10.7 Registro publicaciones
10.8 Costos de reproduccion de informacion
10.8.1 Circular 017
10.8.1 Resolucion 470-2016
10.9 mecanismos para presentar quejas y reclamos en relacion con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10 INFORME PQRS
Año 2017
       Informe primer semestre
       Informe segundo semestre
Año 2018
       Informe primer trimestre 2018
       Informe segundo trimestre 2018
       Informe tercer trimestre 2018
       Informe cuarto trimestre 2018
Año 2019
       Informe primer trimestre 2019
       Informe segundo trimestre 2019
       Informe tercer trimestre
10.11 Politica gestion documnetal
10.12 PINAR 2019
10.12 PINAR 2020

11. TRASPARENCIA PASIVA
11.1 Medios de seguimiento
11.2 Formulario rececpcion solicitudes

12. ACCESIBILIDAD WEB

13. HABEAS DATA

14. PUBLICACIONES

Invitación Contadores